COMO LIMPIAR LA PLATA

COMO LIMPIAR LA PLATA

Después de un verano super intenso entre plata y piscina, luciendo y brillando con tus joyas de plata, toca hacer una limpieza a la plata puesto que pueden haberse oscurecido un poco por los cloros, el agua salada, cremas solares, jabones, detergentes, cosméticos etc.

En esta entrada te damos los trucos para una limpieza y brillo de tu plata impactante.

CON QUE SE LIMPIA LA PLATA

Como joyeros expertos en plata de Ley 925 lo que más recomendamos es que acudas a un profesional y que ellos realicen el proceso, el cual, no suele resultar muy caro o incluso gratis, esto garantizará mejores resultados.  Pero como sabemos que no siempre esto es posible te damos algunos trucos de como limpiar plata en casa. 
En primer lugar, debes tener en cuenta si la pieza de plata lleva incrustadas, perlas, gemas o circonitas etc, porque deberás darles un trato menos agresivo a estas piezas ya que por ejemplo el agua caliente puede desprender las piedras y los productos utilizados también podrían dañarlas.
  1. Separa tus joyas de plata lisas de las con piedras.
  2. Realiza una primera limpieza con jabón y agua fría.
  3. después elige uno de los métodos caseros que mejor te funcione siempre con agua fría.

LIMPIAR PLATA CON BICARNONATO

La forma más común es realizar el proceso con bicarbonato. Coges un recipiente y vierte dos cucharadas de bicarbonato con unas gotas de agua. Remueve hasta conseguir una pasta uniforme y frota las piezas de plata sin piedras con la mezcla. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes.
Para las piezas con piedras debes únicamente ayudarte de un cepillo más suave y frotar solamente la parte de plata de la joya sin que toque las piedras con mucho cuidado.
¡Voíla tu plata esta brillante y radiante para seguir brillando!

LIMPIAR PLATA CON VINAGRE.

Este método se parece al de arriba solo tienes que sustituir el agua por un chorrito de vinagre, el cual tiene propiedades aclarantes que ayudaran a eliminar las manchas y potenciar el efecto del bicarbonato. Una vez tengas esta mezcla sigue los pasos del método anterior.

LIMPIAR PLATA CON PASTA DE DIENTES.

Otro método que funciona muy bien y que todos tenemos en casa es la pasta de dientes. Además, resulta muy sencillo. Solamente tienes que, como hemos dicho, antes hacer la primera limpieza con agua y jabón y después, con un paño con un poco de pasta de dientes, frotar la pieza hasta que veas que va recuperando su color y brillo original. Una vez haya recuperado su color y brillo puedes enjuagar la pieza con agua fría.
Para las piezas con piedras solo frota la parte de plata con el paño evitando las piedras.
¡Excelente ya tienes tu plata reluciente!