PLATA 925 SE OXIDA

PLATA 925 SE OXIDA

En Glorious Lola queremos ayudarte a despejar todas tus dudas sobre la plata de ley para que consigas hacer tus pedidos de joyas de plata sintiéndote super segura de la calidad de nuestro producto.

Muchas de vosotras nos enviáis correos preguntando sobre si la plata se oxida y nos ha parecido ideal poder hablar en nuestro blog un poquito sobre este tema y que podáis conocer como es este metal precioso.

A pesar de los rumores que corren ésta no puede oxidarse como otros mentales. Ya mismo te contamos que le sucede.

 

¿Qué le sucede a la Plata 925?

Al ser un metal noble la plata no se comporta como los demás elementos, es decir, su reacción es diferente y no puede oxidarse. Lo que le sucede, es que cuando llevas tus joyitas de plata puestas y están en contacto con el aire, el sulfuro de plata hace reacción con el azufre de la atmósfera y forma un compuesto que se queda adherido a nuestra joya de plata 925 y que con el paso del tiempo tiende a oscurecer la plata.

Otros factores que pueden oscurecer la plata son, el sol, el mar, cremas, sudor, maquillaje, perfumes, productos de limpieza abrasivos o la luz artíficial.

Este oscurecimiento no significa que la plata sea de mala calidad, sino que es algo habitual que le sucede siempre a este metal. De hecho, si no se oscureciera con el tiempo o se oxidara es cuando tendrías que sospechar.

 

¿Cómo guardar la Plata esterlina?

Lo mejor que puedes hacer es guardar cada joya de plata esterlina en una bolsita individual herméticamente cerrada para que no pase el aire, así se conservara brillante mucho más tiempo. Además, evitarás que se puedan rallar entre ellas.

También debes cuidarla de lugares húmedos, ya que estos pueden dañarla.

¿Cómo limpiar tu plata de ley 925?

En una entrada anterior de nuestro blog te enseñábamos los truquis para limpiar tu plata puedes acceder a ella pinchando en el siguiente enlace.

 

  Como limpiar tu plata de ley 925

 

¡Listo ya sabes una cosita más sobre la plata ¡